La embarcación se volcó y posteriormente, se hundió, provocando que las víctimas se ahogaran. Cuatro personas sobrevivieron a la tragedia. Fueron trasladados a un centro médico para ser atendidos
Un total de 41 migrantes murieron en un naufragio tras volcarse y hundirse la embarcación en la que viajaban por el canal de Sicilia, en el Mediterráneo, ubicado en la isla italiana de Lampedusa, en el sur de Italia.
Según apuntan los medios locales, la barcaza había partido de la ciudad de Sfax, en Túnez, el pasado jueves, pero hasta este miércoles no se conocía lo ocurrido.
Cuatro sobrevivientes de la tragedia, originarios de Costa de Marfil y Guinea-Conakry, fueron rescatados por un mercante que se encontraba en la zona y trasladados en la mañana del miércoles por los guardacostas italianos a tierra firme, allí relataron lo sucedido a las autoridades.
Según el Diario El País, los supervivientes fueron trasladados a Lampedusa para ser atendidos en el centro de primera acogida de la isla, que tiene capacidad para unas 400 personas y en el que en estos momentos se encuentran cerca de 1.500 migrantes. Aunque los medios señalan que se prevén traslados de migrantes de esta estructura a Sicilia o a la península para aligerar la ocupación.
Con información de Versión Final.