
Las instituciones están distribuidas en 11 municipios de la entidad oriental
Desde el liceo Francisco Isnardi, la ministra de Educación, Yelitza Santaella, realizó el lanzamiento de las «Bricomiles en Acción», para la atención en el periodo vacacional en al menos 56 planteles de los 989 que hay en Monagas.
Aunque no precisó la cantidad de instituciones en Maturín y demás jurisdicciones a abordar por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud, dijo que las edificaciones están distribuidas en 11 municipios de la entidad.
Luego del pase presidencial, Santaella encabezó el despliegue de camiones que llevaban una serie de materiales e implementos para la rehabilitación de los colegios de educación inicial, básica, media general y técnica.

Asimismo, la titular del Ministerio de Educación recalcó que el año pasado, Monagas fue un estado piloto para la educación técnica en Hidrocarburos, «en Zamora se tomará un colegio para que cambie a modalidad de Técnico en lo Agropecuario y se especialicen en la soya, al ser Monagas gran productor del mismo. Con esto vamos a impactar el desarrollo y los 18 motores productivos del país».
Fotos: Osmel Rodríguez