Este fin de semana se realizó la Huamantlada 2023 en Tlaxcala, donde los toros que fueron soltados en las calles de dicho municipio dejaron 20 heridos, dos de gravedad.
Según información de las autoridades estatales, 12 de ellos fueron diagnosticados con lesiones leves, mientras que el resto fueron trasladados al hospital del IMSS Bienestar de Huamantla.
En redes sociales, como en la cuenta @AlertaMundial2, circularon imágenes que muestran cómo algunos de los sujetos que participaron en el evento son embestidos por los toros.
En cuanto a los ocho sujetos llevados al nosocomio, Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud de Tlaxcala, informó que seis fueron dados alta.
Al actualizar el parte médico de los ocho varones hospitalizados el sábado 19 de agosto, mencionó que cuatro de ellos egresaron de las instalaciones de salud por mejoría.
Dos más solicitaron su alta voluntaria para ser trasladados a la Ciudad de México y Veracruz, respectivamente, para continuar con su manejo, atención y observación médica de sus lesiones leves.
Con información de UnoTV