
Quienes residen en el sector Los Cerezos hacen un llamado a las autoridades gubernamentales a abocarse en culminar las viviendas que quedaron inconclusas hace nueve años.
Señalan que a pesar de ser evidente que los trabajos quedaron sin culminar, en los documentos la obra aparece con un 60% de avance. Indicaron los vecinos que quienes han podido terminar sus casas es por recursos propios, pero hay otras que solo quedaron en losas nada más.
«Esto ya tiene red de cloacas pero no están funcionando porque no han sido conectadas, al parecer porque están obstruidas en las bocas de visita. Lo que todo el mundo tiene es pozos sépticos, además de esto tenemos el problema del agua que no llega regularmente y tenemos que madrugar para llenar los pipotes y tanques», expresó Aníbal López, residente del lugar.

Obras paralizadas hace nueve años
Por su parte, Luisa Mota quien es parte del consejo comunal, manifestó que en total son 15 las viviendas inconclusas, cinco en obra gris y 10 solamente losas. Detalló que el proyecto fue aprobado hace nueve años y se comenzó dos años después, sin embargo, la obra se paralizó por razones desconocidas y luego apareció en los documentos como culminada.

«Al Servicio de Viviendas de Monagas se han llevado los planos y las fotos como prueba de que esto nunca se terminó de construir y por eso queremos que se aboquen en atender esta situación, porque hasta red de cloacas instalaron pero no están conectadas. La única vez que el sector se ha visto beneficiado fue en 2016 pero a algunos vecinos con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, de resto no nos han tomado más en cuenta», puntualizó Mota.

Fotos: Osmel Rodríguez