Es la primera visita oficial de un presidente colombiano a Caracas en casi una década
El presidente de la República, Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a su par colombiano, Gustavo Petro, para sostener la anunciada reunión entre jefes de Estado que implica un paso importante en el restablecimiento de las relaciones bilaterales.
«El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27», dice un comunicado de la Presidencia de Colombia que anunciaba la reunión este martes.
Son tres años de ruptura de las relaciones entre ambos países y es la primera visita oficial de un presidente colombiano a Caracas en casi una década. Santos fue recibido por Maduro en 2013, en los multitudinarios funerales de Chávez.
“Seis años de vacío político entre dos vecinos, Colombia y Venezuela”, dijo Petro desde un aeropuerto militar en Bogotá antes de partir a la capital venezolana. “Es mucho lo que hay que hablar obviamente después de tanto tiempo”.
Vía El Universal