
La Comisión de Salud y Materias Conexas del Concejo Municipal de Acosta, consignó a la Gobernación de Monagas y a la Dirección Regional de Salud, un informe con el diagnóstico de la infraestructura del Hospital tipo I Dr. “Pablo Villarroel” de dicha jurisdicción.
La presidenta de esta comisión, Marisel García, detalló que en el informe entregado «se expone la situación actual y el franco deterioro en que se encuentra la infraestructura hospitalaria, encontrándose cerradas varias áreas tales como quirófanos y laboratorio, además del sistema de agua potable el cual colapsó totalmente, impidiendo que pueda llegar agua a varias áreas vitales, lo que ocasionó el cierre de odontología y posiblemente de las consultas externas y fisiatría por la falta de higiene oportuna de los baños».
García aseguró que en el informe fueron jerarquizadas algunas obras que permitirán frenar el deterioro y poner nuevamente operativas las áreas afectadas en el hospital del municipio Acosta.

Datos del informe
El informe entregado a las autoridades regionales contiene ingeniería básica, detalles más amplios para que sea más rápida la solución de la situación en la que se encuentra el centro de salud, asimismo, manifestó que fueron indicados también los contactos para que los profesionales que designen las autoridades puedan solicitar mayor información técnica para una mayor respuesta.
Detallan que a pesar del deterioro del centro asistencial de salud, se brinda atención médica a pacientes provenientes de los municipios Piar, Cedeño, Caripe, Ezequiel Zamora, además del municipio Montes del estado Sucre.
La concejal pidió a las autoridades regionales que puedan resolver la situación tan compleja en la que se encuentra el centro de salud de Acosta, ya que es menos traumático para los pacientes y ayudará a descongestionar el Hospital Central de Maturín.

Fotos: Cortesía