En pro del fortalecimiento a las elecciones primarias del 22 de octubre, este jueves fueron juramentadas una batería de mujeres del estado Monagas que estuvo a cargo de la secretaria femenina nacional de Acción Democrática, Oneida Guaipe y la secretaria general del partido en la entidad, Sandra Alfaro.
La dirigente nacional señaló que el papel de la mujer adeca, es impulsar la candidatura de Carlos Prosperi, vigilando que se cumplan las propuestas del abanderado por la tolda blanca. «Después del 22 de octubre, las mujeres de Acción Democrática vamos a asumir el compromiso junto a todas las mujeres de la Unidad de Venezuela, porque las mujeres de AD estamos juntas en los colores políticos por tenemos que luchar por garantizarle a nuestros hijos un país de oportunidades».
En relación a un posible adelante de elecciones presidenciales, Guaipe indicó que no tienen problema en eso, ya que afirma que el gobierno tiene un 85% de rechazo.
Se refirió al caso de los medicamentos la administración de Maduro ha adquirido en China y la India, pero ahora hace un llamado a la ciudadanía a no adquirir estos fármacos que a su juicio han perjudicado la salud de los pacientes debido a los componentes con los que son eleborados.
«Qué irresponsabilidad la de este gobierno que después que han muerto pacientes oncológicos por las reacciones adversas de los medicamentos que le entregan en las farmacias de alto costo, ahora vienen con su cara bien lavada a pedirle a la gente que no los compren. ¿A dónde acude uno para que se investigue a los responsables de que se destruyera la industria farmacéutica y adquirieran medicamentos de dudosa procedencia?», se preguntó la dirigente nacional.