Este lunes 4 de septiembre, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, participó en el programa «Con Maduro +», en su edición número 15, moderado por el presidente Nicolás Maduro.
Durante una conversación amena sobre obras y gestiones importantes que se ejecutan en la entidad monaguense, el Gobernador aprovechó la ocasión para dar las gracias al presidente Maduro por su apoyo en la recuperación y rehabilitación del estadio Monumental de Maturín, el de mayor aforo del país.
«Quiero en nombre de la gran comunidad del deporte del estado Monagas agradecerle, felicitarle y abrazarle, por el apoyo que nos ha venido brindando», enfatizó refiriéndose al acompañamiento a la juventud en sus prácticas de fútbol y el deporte en sus diferentes disciplinas mediante la recuperación y rehabilitación de espacios comunes e infraestructuras.
Luna recordó que la «Joya de Oriente» es una obra que fue construida gracias a las políticas integrales que en su momento fomentó el Comandante Chávez para hacer de Venezuela una potencia deportiva.
«El Monumental fue construido gracias a nuestro presidente Hugo Chávez, en el año 2007, y fue la sede en Venezuela de la Copa América, este estadio de fútbol reúne y concentra el mayor aforo del país, con capacidad para más de 53 mil espectadores», acotó el mandatario regional.
Cabe destacar que los trabajos de rehabilitación del estadio iniciaron en el año 2022, mediante la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat del estado Monagas, con «remoción en su totalidad del engramado, instalación de un nuevo sistema de riego y el embellecimiento general», dijo Luna.
Esta obra deportiva permitirá que en los próximos días la fanaticada del balompié disfrute un partido de altura de cara a las eliminatorias para el mundial 2026 México, Estados Unidos y Canadá.
La fanaticada «por supuesto que vivirá y recibirá a nuestra querida selección nacional de la Vinotinto, el próximo 12 de septiembre», añadió Luna refiriéndose al encuentro de talla internacional con la selección de Paraguay. Al tiempo que invitó a todo el oriente venezolano a presenciar «sin duda alguna, una de las mayores competiciones esperadas de nuestras eliminatorias de fútbol».
Finalmente el presidente de la República Bolivariana enfatizó: Llegó la hora para que clasifiquemos, es muy importante porque este es el estadio más grande de Venezuela, ya está bien recuperado».
Vía Nota de Prensa