Parece mera coincidencia que el mismo VAR, Andrés Rojas, sea quien haya anulado el gol del monaguense Yangel Herrera, en el partido de Venezuela – Paraguay de este martes 12 de septiembre.
En el Estado Monumental de Maturín, con más de 50 mil fanáticos que acudieron a apoyar la Selección Nacional de fútbol, se sufrió el arbitraje del partido y el gol en el minuto 79 de Herrera, el cual el público había celebrado con gran euforia.
La confusión reinó en el lugar luego que el juez colombiano indicara que irían a revisión del VAR, a lo que el público reclamó debido a lo permisivo que se mostró Rojas con el contacto brusco con los jugadores de la Selección Nacional y la falta de sanciones a estas infracciones.
Al cabo de un minuto la decisión se dio irreversible al confirmarse que Herrera había controlado el balón con la mano, previo a su remate sobre el minuto 79.
Hito histórico para Yangel herrera
Herrera, vuelve a pasar el mismo trago amargo, al repetirse la historia con el mismo equipo y con el mismo arbito, en las eliminatorias de octubre de 2020. El monaguense marca un nuevo hito en las curiosidades del mundo del fútbol.
El arbitraje del colombiano Andrés Rojas no fue el mejor para ninguna de las selecciones, quienes consideraron que no fue digno de un partido de esa instancia.
Victoria en el Monumental
A pesar de este trago amargo, el equipo retomó el partido, en donde Salomón Rondón se convirtió en la figura clame de la victoria, por el cobro de un penal al final del partido (90′) que le dio el triunfo 1-0 ante Paraguay.