La tarde de este lunes 18 de septiembre, familiares de los ciudadanos detenidos en los calabozos del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Monagas, reportaron una situación irregular en el espacio.
Dijeron que 37 personas comparten una celda de 4X4, donde no cuentan con un baño para su aseo y necesidades fisiológicas.
«Ellos gritan desde adentro que sus compañeros se están desmayando y desangrando», contó Katiusca Jiménez, al manifestar su preocupación por lo que están viviendo los detenidos.
En el sitio se habló sobre una huelga de sangre, pero el resto de las personas prefirieron no ofrecer detalles del caso, ni en qué consiste la medida de presión.
Lo cierto es, acotó Jiménez, «al igual que ellos, queremos que sean trasladados con urgencia de este espacio, ahora con la ola de calor las condiciones en la celda deben ser peores».
«Allí hay presos que tienen ya privativa de libertad desde hace 1 y 2 años, pero no han sido enviados a la cárcel. Por cómo se encuentra el espacio pedimos que sean trasladados», acotó.
Asimismo, dio a conocer sobre una visita de una comisión de la Defensoría del Pueblo para conocer qué está sucediendo en el Desur.
«Esperemos que nos vengan a ayudar, porque nos dijeron que venían a eso», apuntó.
FOTOS: Cortesía