Los alias «Manos de Seda» y «El Guajiro», supuestamente, usaron un bisturí para romper bolsillos y bolsos de varias personas en un comercio asiático
Este fin de semana, oficiales de PoliMonagas detuvieron en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, a dos integrantes del grupo delictivo «Habilidosos Manos de Seda».
El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó que los ciudadanos en conflicto fueron identificados como Eudes Antonio Landaeta, alias «Manos de Seda», líder de la banda y Johan Darío Arias Monsalve, apodado «El Guajiro», ambos mayores de edad.
El Coronel explicó que luego de presunto robo en un establecimiento asiático, ubicado en la avenida Bolivar de Punta de Mata, los funcionarios lograron la aprehensión de estas personas cuando intentaron huir.
El jefe de seguridad detalló que estos individuos, supuestamente, hicieron uso de un bisturí para romper bolsillos y bolsos de varias personas en el referido local comercial para despojarlas de sus billeteras y dinero.
Destacó que en la verificación de los datos de Landaeta a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registro por los delitos de aprovechamiento y abuso sexual en Mérida e Higuerote, respectivamente.
La autoridad policial resaltó que está organización delictiva opera en el oriente del país y se dedica a ingresar a establecimientos comerciales, con gran cantidad de personas, para robar carteras y monederos.
El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.
Vía Nota de Prensa