Comprar un electrodoméstico es cuesta arriba para muchos maturineses, ya que manifiestan que los sueldos no alcanzan cómo en años pasados
En años anteriores era casi una tradición poder comprar electrodomésticos con los pagos de los aguinaldos, producto del trabajo que realizan los trabajadores de los sectores públicos y privados, hoy en día eso se ha visto afectado por los elevados precios que estos tienen en los establecimientos comerciales.
La ciudadana Laura Anderico residente de la vía del sur en el estado Monagas, contó para el equipo de La Prensa de Monagas que para comprar una lavadora tuvo que criar un cochino.
“Soy pensionada y con lo que percibo por el Gobierno Nacional opté por comprar un cochino para criarlo, así que lo hice y lo acabo de vender ya criado y grande para comprarme esta lavadora en 280 $, hay que reunir para poder comprar, anteriormente no era así los aguinaldos daban para pintar y más”, expresó.
Por otra parte el encargado de un establecimiento comercial Salomón Kufaty, con 39 años en el mercado señaló que las ventas en comparación a temporadas pasadas han disminuído notablemente, ya que para la fecha con el pago de aguinaldos había mucho más movimiento.
“Ahorita las utilidades no dan para comprar ni un comedor, los precios de los electrodomésticos varían según el tamaño, las neveras van desde 400 $ hasta 1.300 $, el congelador en 250 $, los aires acondicionados desde 360 $ en adelante dependiendo la capacidad”, resaltó.
El encargado manifestó que ya no pueden ofrecer el sistema de apartado por más de 15 días, debido a los altos costos de los productos, también enfatizó que el constante aumento del dólar mantiene en agonía a los clientes ya que los precios varían según su valor.