
Usuarios que requieren un trámite en el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), señalan que en el caso específico de la cédula de identidad, el tiempo para la cita es lo que más demora.
Aunque el proceso por internet puede ser relativamente rápido, hasta mes y medio deben esperar para acudir a la oficina a obtener el documento de identidad. Tal fue el caso de Elena González, quien señaló que hace aproximadamente 45 días había solicitado la cita para ir a la oficina.
«El proceso ha sido rápido, mi cita era para las 10:30 y a los pocos minutos que llegué me pidieron los documentos, estoy esperando que me llamen. Lo que sí tarda, es la adjudicación de la cita, yo tuve que esperar mes y medio para venir a la oficina, creo que debería ser menos tiempo porque es un documento muy importante y para hacer trámites piden la cédula vigente», señaló González.
Situación similar le ocurrió a Josefa Brito, quien expresó que también tuvo que esperar mes y medio para la cita que lo tocó a las 10:00 de la mañana y cree que por ser de la tercera edad la atención en la oficina fue más rápida.