La plataforma de pagos Zelle anunció el bloqueo definitivo de las operaciones hechas desde Venezuela, a partir del próximo 30 de noviembre, debido a limitaciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), ente dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.).
Dichas restricciones estarían vinculadas a prácticas indebidas, como el uso de cuentas personales para recibir pagos de comercios y prestar cuentas para depósitos de terceros.
Este sistema de pagos es propiedad de siete de los bancos más grandes de Estados Unidos, los cuales, anunciaron este mes que reembolsarán el dinero a las víctimas de estafas desde el 30 de junio de este 2023. Aunque no existe ninguna ley que responsabilice a Zelle de cumplir con estos pagos, las entidades bancarias detrás de la plataforma no se quieren ver más involucrados en este escándalo y prefirieron asumir la responsabilidad.
La comunidad financiera y los usuarios de Zelle en Venezuela ahora enfrentan incertidumbre sobre el futuro de la aplicación en el país. Mientras tanto la plataforma busca abordar los desafíos asociados con riesgos financieros y estafas en todo el mundo.
Con información de Notitarde
Un Comentario