El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, sostuvo un encuentro este martes con dirigentes de varios partidos políticos en la entidad, a propósito de la campaña «Venezuela Toda» de cara al referéndum consultivo del venidero 3 de diciembre.
Luna destacó la participación de todos los sectores el pasado domingo en el simulacro electoral y afirmó que continuarán trabajando «con mucha intensidad, trabajo y esfuerzo en todas las comunidades del estado Monagas de seguir invitando al pueblo a votar en esta consulta».
El mandatario regional calificó como «participación sin precedentes» la cantidad de personas que acudieron al simulacro para familiarizarse con el proceso. Asimismo, reconoció el esfuerzo de la vida política en la entidad con los partidos que integran el Gran Polo Patriótico así como de organizaciones opositoras.
Territorio Esequibo
«Es tiempo de abonar en pro de los intereses de la nación que nos llama a todos los venezolanos a defender lo nuestro y que por derecho histórico nos pertenece. Nosotros vamos a seguir construyendo una agenda de trabajo en las 1.416 comunidades del territorio monaguense, por lo que desde ahora nos declaramos en sesión permanente en los 12 días que quedan de campaña», dijo el gobernador.
Por su parte, el secretario general de Acción Democrática en Monagas, Juan Espinoza, manifestó que continuarán trabajando para que el 3 de diciembre «se imponga un solo bloque en defensa de la Guayana Esequiba». Agregó que no están dispuestos a regalar en centímetro del Esequibo, al tiempo que indicó que no están llamando a la guerra.
No obstante, Tomasso Pugliesse, del partido Movimiento Ecológico, aseguró que los venezolanos «tenemos que seguir luchando por el Esequibo así como desarrollar el turismo que es el oro verde que tiene Venezuela que ofrecer».
Recordó que en nombre de su movimiento, entregaron una propuesta para que el Esequibo sea declarado parque nacional lo que lo convertiría en el más grande del planeta y también sea reconocido por la Unesco como patrimonio natural.