
En distintas comunidades de la ciudad de Maturín, los cortes de energía eléctrica se han agudizado desde hace más de una semana, afectando el sector comercial y residencial. Aunque ninguna autoridad de Corpoelec ha informado al respecto, una fuente de la empresa informó que se trata un plan de «administración de carga» o racionamiento.
El promedio de estos apagones de al menos tres horas y pueden ocurrir en diferentes horas del día ya que va rotando por sectores. Aunque algunos de estos cortes de energía son anunciados por la estatal eléctrica, la mayoría de hacen sin previo aviso, tomando desprevenida a la ciudadanía.
«Este problema de la luz se ha vuelto costumbre todos los días, a veces la cortan en la mañana, al mediodía o en la tarde. Eso afecta mucho porque los puntos de venta inalámbricos se ponen muy lentos y la conexión se cae, lo que es pérdida para el establecimiento», comentó el encargado de una farmacia que prefirió no identificarse por resguardo de su integridad.
Recorrido por los municipios
A pesar de los intentos en obtener información por parte de la gerencia de Corpoelec acerca de estas fallas, no fue posible conseguir declaraciones ya que se notificó que el gerente se encontraba haciendo una «inspección» en la población de Temblador municipio Libertador, al sur del estado Monagas.
La única información obtenida es que el director de la empresa estatal, estará toda esta semana recorriendo municipios para verificar el funcionamiento del sistema eléctrico en la entidad de cara al referéndum consultivo que organiza el chavismo «en defensa del Esequibo».
«Esto es un verdadero calvario porque es todos los días que cortan la luz, ayer (martes) en Guarapiche II donde vivo, cortaron la electricidad desde las 7:00 hasta las 10:20 de la noche, más de tres horas. Uno tiene que estar pendiente de desenchufar la nevera, los aires, el microondas, el televisor para que no se vayan a quemar porque muchas veces cuando regresa la luz, es con alto voltaje», expresó Dilia Rodríguez, entrevistada.
belmont y El gobernador habla de la Venezuela bonita que rinones