Esta actualización de los CDC se dio tres días después de un primer informe sobre el brote de una peligrosa bacteria.
Según los datos de la entidad estadounidense, el número de enfermos aumentó de 42 a 99 afectados.
Asimismo, el número de personas hospitalizadas incrementó de 17 a 45. Mientras que el número de estados con ciudadanos enfermos subió de 15 a 32.
Minnesota, donde vivían los dos fallecidos, es el estado con más infectados, con un total de 13; Missouri tiene nueve; Ohio y Wisconsin tienen ocho cada uno; Arizona tiene siete; Kentucky tiene cinco; Illinois, Nebraska y Tennessee tienen cuatro cada uno; Georgia, Carolina del Sur y Texas tienen tres cada uno; y Colorado, Indiana, Carolina del Norte y Nevada tienen dos cada uno.
Los estados que registran un solo enfermo son Arkansas, California, Massachusetts, Maryland, Michigan, Mississippi, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Utah, Virginia y Washington.
Según la información de El Nuevo Herald, tras el informe de los CDC inició una nueva retirada de melones de la marca Malichita relacionados con este brote.
La empresa Pacific Trellis Fruit de Fresno, California, que opera desde Los Ángeles bajo la marca Dulcinea, retiró del mercado 4.872 cajas de melones enteros de la marca Malichita.
Estos se habían enviado a distribuidores de California, Illinois, Oklahoma, Texas y Wisconsin entre el 18 y el 26 de octubre.
Con información de 2001.