
Quienes transitan por la vía hacia La Cañada que conecta con sectores como Mangozal, Hugo Chávez, Los Ángeles, de La Puente, parroquia Alto de Los Godos, denuncian el estado de insalubridad debido a la falta de recolección de desechos sólidos. Esta situación ha hecho que se formen vertederos de basura improvisados en varios tramos de la calle.
En uno de estos basureros improvisados, vecinos manifiestan que diariamente queman los desechos originando grandes columnas de humo asfixiante. El olor a plástico quemada invade las residencias de muchos de estos sectores, poniendo en riesgo la salud de los habitantes.

«En las mañanas principalmente es cuando más basura queman y eso es horrible porque todo el humo se mete a las casas, además que todos esos malos olores se ligan y es insoportable. Por acá muy poco pasa el camión del aseo la gente usa esos terrenos para lanzar las bolsas de basura», señaló Flor Astudillo, vecina Villas Los Ángeles.
En uno de estos basureros se puede observar un mural de una institución educativa acerca de la preservación del ambiente, mientras que aguas estancadas y desechos rodean el lugar.
Ciudadanos hacen un llamado a las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Maturín a desplegarse en la zona y hacer saneamiento respectivo para evitar esta situación de contaminación.
