El Caracas se encontró en el camino a un malherido y balbuceante Navegantes del Magallanes para derrotarle con autoridad 7-1 en el Estadio Monumental Simón Bolívar y asegurar su pase al Round Robin.
Para Leones, fue su triunfo número 30 de la temporada, una cifra que ya no alcanzará su Eterno Rival, quien sigue en el sexto lugar de la tabla de clasificación, último que ofrece un cupo a la Serie del Comodín. Esa precisión estadística, le garantizó a los capitalinos, en el peor de los escenarios, culminar la ronda eliminatoria en el cuarto escalón, último que otorga un boleto directo al Todos Contra Todos.
La manada cazó sin piedad a la tripulación del Buque durante la noche del miércoles, como ha sido una constante en la capital del país durante las recientes dos campañas. Para los melenudos, fue su décima victoria en fila como home club frente a los filibusteros, contando encuentros de postemporada.
Para hallar el último lauro nauta en Caracas, frente a su acérrimo contrincante, hay que remontarse al 11 de diciembre de 2021. La celebración de ese segundo aniversario de invencibilidad para los avileños se unió al de su tercer avance seguido a los playoffs de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
El vigente campeón, además, hilvanó su segunda contienda con 30 conquistas o más, algo que no lograba desde los certámenes 2017-2018 y 2018-2019, cuando el calendario regular fue de 63 encuentros, siete más que en los dos más recientes.
Con información de la LVBP