Verónica Vargas, conocida como “La Cantante”, es una joven que se dedica a cantar en las unidades de transporte público de Maturín.
Durante una entrevista realizada en nuestra sede, nos contó sobre este oficio, señalando que todos los días se sube en las rutas de transporte que transitan por las avenidas Bolívar y Bicentenario, interpretando canciones y recibiendo aplausos y dinero de los usuarios.
la joven, de tan sólo 20 años de edad, explica que anteriormente vendía dulces y maquillaje en la Plaza 7, sin embargo, hace un año decidió experimentar y dar a conocer su talento en las unidades de transporte.
‘La cantante’, quien tiene un bebé de cinco meses junto a su esposo que también se dedica a cantar en los autobuses, detalla que con el dinero que perciben al momento de realizar este oficio pueden costear algunos de los gastos de su pequeño. Asegura que en un día puede obtener de 80 a 100 bolívares.
Entre risas, la joven expresa que en oportunidades le hacen malos comentarios. “Eso no me detiene, las personas siempre van a decir cosas negativas con respecto a alguien soñador, a nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena, solo depende de uno forjarse sus oportunidades y trabajar por eso”, dice.
La artista nos cuenta que se siente muy feliz cuando le dicen “Allí va La Cantante”.
Como Verónica hay muchos maturineses que han decidio emprender un nuevo trabajo en busca de mejores oportunidades.