Desde los miembros del partido socialcristiano Copei en Maturín, conmemoraron los 78 años de la fundación del partido, manteniendo vivo el objetivo de seguir uniendo a los venezolanos.
David Farrera, presidente encargado de la organización, señaló que la conmemoración de este aniversario es el 13 de enero. Pero, se debió postergó hasta este sábado porque primero se realizaron los actos en Caracas.
“Durante esta semana se estuvieron realizando algunas actividades deportivas y los actos centrales se conmemoraron este sábado con la misa y la ofrenda floral”, explicó Farrera.
Comentó el dirigente, que Copei ha seguido trabajando en cada comunidad, cada municipio y en Monagas es una de las organizaciones políticas con mejor estructura de base.
“Ya estamos organizados, en Monagas son 11 municipios establecidos, estamos haciendo un gran trabajo a nivel nacional, que somos uno de los partidos opositores mejor evaluado por la población. Sin duda, estamos promocionando la “Copeyanidad” para consolidar la unidad de todos los venezolanos. Poco a poco estamos volviendo a nuestras raíces que es la de luchar por la dignidad humana”, apuntó el dirigente.
LEGADO DE TRABAJO Y UNIÓN
Recordó Farrera, que durante estos 78 años Copei ha dejado un legado de unión y trabajo a lo largo de Venezuela.
“Si recorremos Maturín y Monagas, muchas de sus grandes infraestructuras fueron construidas durante los gobiernos copeyanos, los mismos pasa a lo largo del país, eso es parte de nuestro legado”, recordó el dirigente.
El vocero reconoció que desde la tolda se han cometido muchos errores y por eso es importante trabajar por la reconstrucción del país. “Pero sobre todo por lograr la unión verdadera entre los venezolanos”.
“Quienes sientan la copeyanidad, debemos unirnos para salir de este gobierno, pero por la vía del voto, del trabajo y del diálogo. Así mismo, debemos evolucionar como partido político para luchar por las necesidades y no quedarnos en lo que fueron estas organizaciones hace 40 años”, concluyó.