Desde la escuela Isabel Padrino de Campos, en el sector La Manga, en la ciudad de Maturín, la Alcaldía de Maturín realizó la primera jornada de atención integral, atendiendo a más de 670 niños.
La alcaldesa, Ana Fuentes, indicó que con esta jornada inicia la programación anual donde espera llevar atención médica a cada parroquia del municipio.
“El año pasado realizamos más de 50 jornadas, gracias al apoyo de la dirigencia de cada comunidad y a las alianzas con las diversas instituciones del estado.
En un principio, estas jornadas estaban direccionadas a las comunidades con menos accesos a los servicios de salud, pero en este año, la atención será a todas las parroquias”, explicó Fuentes.
Destacó la gerente municipal, que en el caso de las parroquias más grandes como San Simón, se dividirán los sectores para brindar una mejor atención.
SALUD INTEGRAL
Fuentes declaró que lo importante de esta actividad es ver a la familia unida, brindando una atención integral en materia de salud que cuenta con:
- Consultas pediátrica
- Nutricionista
- Odontología
- Registro civil
- Vacunación
- Trenzado, entre otros.
“La jornada es integral porque abarcas temas como deportes, recreación y cultura. Pero sobre todo nos permite conocer casos que requiere atención especializad y eso los referimos a la Dirección Regional de Salud, para su atención”, apuntó la entrevistada.
Otro de los beneficios que reporta esta jornada fue la entrega de medicinas a cada uno de los niños que fue atendido en consulta.
“Es una gran ayuda para las familias la entrega de medicinas y complementos vitamínicos, ya sabemos el impacto que generan en la economía de los padres”, expresó.
ATENCIÓN AL AMOR MAYOR
Fuentes indicó que para la semana próxima habrá un alto en estas jornadas, para realizar una atención a los adultos mayores.
“Tenemos un cronograma de atención a los adultos con una megajornada social una vez al mes. Allí se estarán entregando ayudas técnicas, medicamentos, consultas, lentes y otros implementos para ayudar a esta población”, sostuvo Fuentes.
UN GRAN REGALO A LOS NIÑOS
Luisa García, dirigente social de la comunidad, agradeció a la Alcaldesa y expresó que se están atendiendo a 10 comunidades de la parroquia San Simón y 87 calles.