Pacientes que acuden al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la avenida Bella Vista, denuncian las malas condiciones que se encuentra actualmente.
El centro asistencial inaugurado en el año 2005 por el expresidente Hugo Chávez, contaba con todos los servicios como quirófanos, terapia intensiva, trauma shock, odontología, sala de hospitalización, entre otros.
Vecinos recuerdan que el CDI Juan Pablo Rojas Paul, «era una clínica» que no tenía nada que envidiarle a un centro de salud privado, pues contaba con todos los servicios. Sin embargo, en la actualidad se encuentra olvidado por las autoridades, que desde hace varios años no le hacen mantenimiento.
Mirián Díaz, quien acudió la mañana de este lunes por una consulta de oftalmología, pero no fue atendida porque no hay especialista y los aires están fuera de servicio, lamentó las condiciones que se encuentra el CDI, recordando que hace años «era una clínica».
No hay reactivos para laboratorios
Aunque cuenta con laboratorio, solo realizan exámenes de orina, ya que no hay reactivos para realizar otras pruebas clínicas. En varios de los servicios, ante la falta de aires acondicionados, usan ventiladores, según afirmó una vecina de la zona que pidió no ser identificada por temor a represalias.
Otro de los servicios que tampoco funciona es el de odontología debido a la falta de material. En este sentido, hacen un llamado a las autoridades en materia de salud a abocarse en la atención de este y otros CDI que están en las mismas condiciones.