Aunque por fuera aparenta estar en buenas condiciones, en su interior se pueden apreciar diferentes fallas, una de ellas con las filtraciones en los techos, lo que ha hecho que la pintura se caiga. Este es el panorama en que se encuentra el Centro de Diagnóstico Integral «Ramón Canelón Pérez» ubicado en el sector Viento Colao.
Un personal de este centro asistencial que por temor a represalias no quiso ser identificado, manifestó que los diferentes servicios se prestan a medias o simplemente están inactivos. La falta de aire acondicionado es la mayor limitante que presentar para poder funcionar adecuadamente.
Se pudo conocer que desde hace más de 10 años, los ductos están dañados, razón por la que es limitada la atención en los servicios de Rayos X y electros. Este último solo atiende tres pacientes diariamente, ya que las máquinas presentan fallas.
«En el servicio de laboratorio solo hacen exámenes de antígeno prostático, prueba de talón y orina, porque no hay reactivos para otras pruebas. En oftalmología no hay especialista desde hace cuatro años y odontología también está paralizado el servicio», dijo una fuente del CDI.
En la parte de ecografías no hay especialista desde hace dos años, razón por la que está fuera de servicio. En vista de que las áreas funcionaban con aires integrales, estos están inactivos y a pesar de que en 2021 hicieron algunas reparaciones, solo fue a medias en la entrada y la recepción.
Fotos: Osmel Rodríguez