El director del ambulatorio urbano tipo III, «José Antonio Serres», Gregorio Rincones, informó que iniciaron este año con el reforzamiento del servicio de medicina interna por ser uno con la mayor demanda de pacientes.
En este sentido, indicó que este 2024 contarán con tres médicos internistas, mientras que en la consulta de odontología también se va a reforzar este servicio donde se atienden unos 40 pacientes al día.
Rincones agregó que otras de las consultas activas son cirugía general, traumatología, pediatría, nutrición y dietética, inmunización y ginecobstetricia.
El funcionario añadió que en promedio se vacunan al día unos 60 niños, pero además hacen jornadas en las comunidades. «Cuando se detectan casos que son de notificación obligatoria, se activa el equipo y acude hasta el respectivo sector», explicó el galeno.
Agregó que otro de los servicios importantes es laboratorio, dermatología sanitaria, infectología y mantienen los programas como el de salud sexual reproductiva, medicina vial y certificados de salud.
Enfatizó que en la actualidad, la consulta de medicina interna es de las más concurridas y los especialistas no se dan abasto para la alta demanda. Situación similar ocurren en odontología por ser de los pocos servicios públicos activos.