La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, celebró la noche de este 28 de enero, la edición número 32 del certamen Reina Hispanoamericana. 27 hermosas representantes de países de habla hispana compitieron por el título, pero solo una podía ser la reina.
Al final de la velada, Maricielo Gamarra, representante de Perú, fue coronada como Reina Hispanoamericana 2024. Gamarra, de 23 años, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Piura y es una modelo profesional. Es la segunda vez que participa en un concurso de belleza. En el 2020 terminó como primera finalista del Miss Perú.
Fernanda Rojas, la representante de Venezuela, quedó como virreina del certamen. Rojas, de 20 años de edad, es estudiante de Ingeniería Industrial y también se desempeña como modelo. Durante la competencia, Rojas se destacó por su pasarela y su oratoria.
La joven modelo llega a los concursos de belleza gracias a su destacada participación en el reality show “El Concurso by Osmel Sousa”, que se llevó a cabo el año pasado en el estado Nueva Esparta.