Los diputados de la bancada opositora del estado Monagas, Sandra Alfaro (AD) y Luis Machado, pidieron a las autoridades mejoras en la seguridad del estado.
Indicaron los legisladores que no solo los centros de salud deben ser atendidos, también las comunidades y casco central de la ciudad.
Indicó Alfaro que la oposición está muy preocupada con los hechos ocurridos recientemente, el caso de Sabana Grande, es algo lamentable.
Por ello, hay que trabajar para brindarle seguridad a todo el pueblo, “lo que sucedió en Sabana Grande es inaceptable, debemos garantizarle al personal de salud y a los pacientes, la seguridad. Actos de este tipo nunca se habían visto”, apuntó Alfaro.
Destacó la legisladora que hay que tomar acciones contundentes contra la delincuencia.
Por ejemplo, la conformación de un comando unificado, de igual forma, la creación de una comisión legislativa que le haga un seguimiento a las acciones que se emprenderá.
CAOS EN EL SECTOR SALUD
Alfaro destacó que este gremio está siendo afectado desde varios puntos, no solo desde los sueldos y salarios.
También la dotación de insumos y equipos, ahora también la seguridad personal será un detonante para la prestación del servicio.
DENUNCIAS ROBOS
Por su parte, el diputado Machado, señaló que durante el año 2023 se realizaron muchas denuncias en cuanto a la falta de insumos.
Pero este año, se han percatado de los incrementos de la inseguridad en la ciudad.
“Nos han llegado muchas personas al Consejo Legislativo para denunciar que hay miedo de caminar en las calles, porque los robos han aumentado, por esta razón le pedimos al ejecutivo planes concretos en esta materia”, concluyo el legislador.