![](/wp-content/uploads/2024/02/Telecom-1-829x540-1.jpg)
La concejal del municipio Punceres por Voluntad Popular, Yudelis Coronado, denunció la situación que se viene presentando debido al hurto de cables en las antenas de comunicación ubicadas en Cachipo y Miraflores.
La edil precisó que hace 15 días se registró un acto de vandalismo en la antena de brinda soporte a los usuarios de Movilnet y más recientemente hubo otro hecho irregular en la antena de Movistar en la población de Miraflores.
«Tenemos muchos problemas en la parte de comunicaciones porque han extraído cables de las operadoras. En la de Cachipo, se llevaron cerca de 150 metros de cables de Movilnet y en la de Movistar fueron alrededor de 95 metros que se robaron. Desde la comisión que presido estamos trabajando para buscar los mecanismos y darle algo de seguridad a esas antenas», explicó Coronado.
Añadió que esta situación ha traído como consecuencia que no solo los usuarios se vean afectados sino también los comercios con los puntos de venta, biopago y pago móvil.
Afirmó que desde la comisión de Ciencia y Tecnología y Comunicaciones, están trabajando con las empresas afectadas para resolver lo antes posible este problema.