El presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía de Maturín, Alexander Granado, indicó que trabajando en conjunto con el equipo de la alcaldesa Ana Fuentes, se logró emitir la resolución de nulidad de un procedimiento administrativo para otorgar la jubilación a un grupo de 92 trabajadores.
Destacó Granado que con esta resolución se puede avanzar de manera legal en el proceso de jubilación y en los próximos días un primer grupo de trabajadores estará percibiendo sus beneficios por concepto de jubilación.
“Este proceso fue iniciado en la gestión del alcalde Wilfredo Ordaz, y tenía muchas irregularidades, estaba muy viciado, por ello, no se podía avanzar en el cobro de los beneficios, entre los vicios estaban los años de servicio y las edades de muchos de los trabajadores. Ahora, con este acuerdo que se logró con el equipo de la Alcaldía, todos los trabajadores que optan a la jubilación cumplen con sus requisitos, como lo establece la ley”, explicó Granado.
Añadió el dirigente que hay un grupo de 35 trabajadores de los 92 que ya este están en proceso de escaneo a través del sistema patria para hacerle su cancelación.
“En cuanto al monto que le corresponde a cada trabajador por el tema de la jubilación será cancelado una parte por el sistema patria y otra la estará asumiendo la Alcaldía de Maturín”, indicó.
Trabajo en conjunto
Desde el sindicato de Empleados Públicos de la Alcaldía de Maturín, quieren agradecer el apoyo que brindó la alcaldesa de Maturín, Ana Fuente, para que esta situación se corrigiera y se pudiera avanzar en la jubilación de los empleados.
Informó el dirigente que el equipo de la Alcaldía que estuvo al frente de este trabajo contó con la Directora de Recursos Humanos, el Síndico procurador, y el Asesor jurídico por la parte patronal.
Por su parte, Emma Tocuyo, parte del sindicato, destacó que el número de trabajadores quien estarán accediendo a la jubilación es de 198, solo que se está trabajando en grupos para su inscripción en el sistema Patria.