La unidad de alas rotatorias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó un vuelo de evaluación como parte de la operación para colocar el manto geotextil protector al glaciar del Pico Humboldt en el estado Mérida.
El objetivo del vuelo fue determinar los detalles de las maniobras que se ejecutarán en el lugar, según indicó el Ministerio de Ecosocialismo.
La aeronave con la que sobrevolaron el atractivo turístico es d fabricación rusa para la transportación de tropas y carga, identificada con el número 00596. La misma, se elevó hasta el glaciar andino a 15.500 pies de altura, lo que equivale a 4.725 metros.
El comandante de la Zona de Defensa Integral de Mérida, Rubén Darío Belzares Escobar, estuvo en el vuelo junto al equipo de comunicaciones de la FANB.
Belzares Escobar detalló que se trata del «primer vuelo de adaptación de la aeronave, la tripulación y de todo el personal especialista que va a llevar al Pico Humboldt, al último glaciar en Venezuela, la malla geotérmica para preservar el ambiente».
Está previsto que el aeroplano traslade 35 rollos de mantas geotextiles hechas con avanzada tecnología de polipropileno, hasta la estación de trabajo con el fin de proteger el último glacial del país.