Los vecinos de Los Godos I, en la parroquia Alto de Los Godos, denuncian que desde hace mes y medio no les llega el servicio en la red de tuberías, problema que se ha agudizado con las afectaciones que a tenido el acueducto de Amana-Maturín.
Muchos han tenido que ingeniárselas, otros le pagan a alguien para que les busque un botellón de agua y poder realizar sus labores cotidianas.
Esta es la realidad de este populoso sector del municipio Maturín.
Luveida Rivero, líder de comunidad en el sector I de Los Godos, destacó que el problema del suministro de agua no es nuevo.
Desde hace mes y medio, el agua no llega por tubería como es tradicional.
Esto ha obligado a los vecinos a ingeniárselas y cargar agua desde una toma en el CDI de Los Godos.
“Desde hace mes y medio el agua no llega a la comunidad, hemos tenido que ingeniárnosla con este chorrito que es de manantial y siempre tiene agua.
Esto ha sido un problema para toda la comunidad, donde cerca de 2 mil familias hacen vida, ya que el agua es necesaria para todo”, explicó la líder de comunidad.
Caos sin agua
Relató la vocera del sector, que el servicio sea restituido en otras comunidades de la parroquia, pero este acá no ha sido tomado en cuenta, ya que se cuenta con esta toma del CDI.
“Todos los vecinos de estas cuatro comunidades deben dedicarle largas horas a la búsqueda de agua. Incluso muchos se traen a los niños y los bañan en el chorro, ya que no cuentan con las herramientas para almacenar el vital líquido”; explicó Rivero.
El llamado de los vecinos es al gobernador Ernesto Luna, para que ordenen la revisión y rehabilitación del sistema de tuberías de la comunidad.
Y así esta populosa comunidad disfrutar de este servicio, sin necesidad de hacer esfuerzos.
Diez años sin agua
La gran parte del caos por la falta del agua en los Godos, se viven en la calle 7 del sector Los Godos I, donde seis viviendas se vieron afectadas desde el famoso derrame petrolero de hace 10 años.
“Desde ese momento estas residencias no han vuelto a recibir agua por las tuberías, ni una respuesta de las autoridades”, indicó Samyr Urbano,
La vecina afectada, explicó que el sector tiene dos pozos profundos, y parte de sus viviendas se surte por esta tomas, sin embargo, estas seis viviendas no han sido consideradas para recibir el vital líquido.
“Desde hace 10 años no nos llega el agua, aquí han arreglado todas las tuberías y a nosotros en la calle 7 no nos llega agua. Le hacemos un llamado a las autoridades para que evalúen esta situación y al gobernador para que no ayude”, explicó Urbano.
Le hacemos un llamado a las autoridades para que evalúen esta situación y al gobernador para que no ayude”, explicó Urbano.