Un número importante de conductores se encontraban en las instalaciones del Terminal de Maturín, a la espera de ser atendidos por los funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima), para ponerse al día con el pago de sus trimestres, aun así pedían más información sobre estas jornadas y los montos a cancelar.
Relativamente, el tiempo de espera fue breve, los funcionarios fueron muy atentos en cuanto al trato hacia los usuarios, expresaron los consultados.
Sin embargo, muchos de los que estaban en la cola esperaban información sobre el monto a cancelar, ya que las tarifas no fueron publicadas.
“Necesitamos saber cuál es el monto a cancelar, ya que llegamos al operativo con una incertidumbre del monto a cancelar. Queremos saber de cuánto debemos disponer y si tenemos esa disponibilidad para el momento de cancelar, ya que para nadie es un secreto, que lo que tiene el pueblo es necesidad”, explicó Yurmary Galván, usuaria.
Destacó la contribuyente que en años anteriores la publicación de los montos le permitía a los conductores organizarse para cancelar dependiendo su disponibilidad monetaria.
Poniéndose al día
De manera extraoficial se conoció que hasta este jueves habían asistido al operativo más de 1400 contribuyentes a poner al día su automóvil, de esta forma evitan sanciones y contribuyen con el desarrollo del municipio.
Para este lunes la atención de los conductores continuará en la sede de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria, mientras la institución coordina el despliegue en los operativos que se realizarían en los próximos días.
Tarifas accesibles
Muchos de los conductores señalaban que debían pagar 20 euros, como tarifa del impuesto, aunque sin explicar el motivo de este pago.
Se conoció que la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria está cobrando solo el año 2023, mientras que los años anteriores a este están siendo exonerados.
En cuanto a las tarifas que se manejan, se conoció que son las siguientes:
- Moto 195 por año
- Camionetas 585 por año
- Autobuses mayores a 32 puestos – 780 bolívares por año.
- Camiones entre 500 y 780 bolívares por año.
- Los vehículos pequeños 390 bolívares por año.
Estas son tarifas tomadas basándose en el precio del euro para el día, como lo establece la norma.