Durante la actividad de instalación del Estado Mayor conjunto para atender el 1×10 del Buen Gobierno, el gobernador Ernesto Luna le indicó al padrino del estado Monagas, que se habían resuelto las fallas con el suministro del agua.
Luna explicó que el acueducto de Amana surte de agua a 600 mil personas, pero durante las últimas semanas se habían presentado unos actos de saboteo afectado el suministro, pero gracias al trabajo en equipo esas fallas están resueltas.
“Gracias al personal de Aguas de Monagas, del ministerio y de la Dirección de Infraestructura, hemos podido resolver el problema de suministro y con gusto mi general puedo decirle que esas fallas que se presentaron han sido resueltas”, señaló el mandatario.
De igual forma, explicó Luna que de las solicitudes realizadas por el 1×10 del buen gobierno, el 19% obedece a casos de fallas en el suministro de agua, entre ellas, daños en las bombas, problemas con el suministro y todas se están atendiendo junto al equipo de Aguas de Monagas.
Alto de Los Godos
Indicó el Gobernador monaguense que una de las parroquias más importante del municipio Maturín, es la de Alto de Los Godos; sin embargo, ha convocado a un equipo de especialistas para realizarle un cambio de nombre a este sector.
Explicó Luna, que no es posible que en 23 años de Revolución se siga rindiéndoles un tributo a los Godos, quienes mantuvieron una feroz guerra contra Venezuela y mantuvieron esclavizado a nuestro pueblo por tantos años.
Seguimiento a las ayudas
Añadió el mandatario que en el marco del programa de atención al pueblo 1×10 del buen gobierno hay que incrementar la fiscalización después de entregar los beneficios.
“Detectamos a una persona que recibió un beneficio y estaba vendiendo la silla de ruedas, detectamos la publicación en un grupo de WhatsApp y mande a que lo ubicaran.
No es posible que hagamos un gran esfuerzo para entregar estos beneficios y algunos se dedique a comercializarlas”, denunció el mandatario.