CalientesLocales

Pensionados y jubilados piden reapertura del Banco de Venezuela en Los Guaritos

Los afectados solicitan el apoyo para la reapertura de la agencia ya que el cierre impacto su economía de manera drástica

El cierre de la agencia del Banco de Venezuela en el centro comercial Los Guaritos, en la parroquia Alto de Los Godos, de la ciudad de Maturín, se ejecutó bajo la promesa de una remodelación, esta situación está afectando a más de 200 mil personas, entre ellas un importante grupo de pensionados y jubilados que piden su reapertura con urgencia.

Para Freddy Ardiles, vocero del grupo de adultos mayores, este cierre ha causado un gran impacto en la población mayor, entre ellos pensionados y jubilados que cobraban en esta agencia y que ahora deben disponer como minino de 60 bolívares para ir al centro.

“Seguiremos protestando de manera pacífica, ya que en un principio nos indicó la gerente regional del Banco de Venezuela, Rosa Castellano, que el cierre era solo para remodelar la agencia, pero el tiempo ha pasado y nos vemos muy afectados.

Por ejemplo, el caso de los adultos mayores en sillas de ruedas o con muletas y bastones, como hacen para subirse a un autobús para ir al centro a cobrar”, explicó Ardila.

Se refirió el afectado que esta agencia atendía las 22 comunidades de Los Guaritos, así como a vecinos de Las Vírgenes, La Puente, Los Iraníes, Las Carolinas, Los Godos, y de Fundemos, entre otros, por eso no entienden por qué fue cerrada.

“Los Guaritos es una de las zonas comerciales más importantes después del centro de Maturín, con una población bien numerosa que merece contar con su agencia bancaria, como la había hecho por largo tiempo, sostuvo el entrevistado.

Avances por el cielo

Indicó Ardiles que la única forma de acceder al efectivo en la comunidad es pagándole avances de efectivo a los comerciantes asiáticos, sin embargo, esta situación se ha convertido en insostenible por el monto que está cobrando.

“Por mucho tiempo el monto de la comisión fue de 10%, pero de un tiempo para acá y ante el cierre de la agencia bancaria el impuesto subió a 20 % desangrando nuestro bolsillo, prácticamente toda la pensión se queda entre el pasaje al centro y la comisión de los chinos” explicó.

Atención al Gobernador

De igual forma, Gloria Golindano, vecina del sector, le hace un llamado al Gobernador del estado, Ernesto Luna, para que abogue por este grupo de adultos mayores, quienes están siendo afectados por esta medida inexplicable del cierre del banco.

“Tenemos que buscarle solución a este problema, porque somos adultos mayores. Señor gobernador, señor presidente del Banco de Venezuela y a toda la gente que le competa esta situación apoyarnos con la solución”, añadió Golindano.

Freddy Ardiles, señaló que seguirán protestando de manera pacífica hasta que las autoridades les brinden una respuesta satisfactoria a esta situación.   

«Este jueves estaremos protestando de manera pacÍfica hasta que se nos brinde una solución sobre este tema», concluyó.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.