El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles 13 de marzo sobre dos nuevas detenciones de dos sujetos implicados en planes magnicidas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Los sujetos fueron capturados el pasado lunes 11 de marzo en Maturín luego que uno de los detenidos identificado como Whillfer José Piña Azuaje, publicara en su estado de WhatsApp una amenaza contra el primer mandatario nacional mientras se encontraba visitando la entidad.
Al ser detenido por la Policía Nacional Bolivariana, se le incautó el teléfono desde el cual lanzó esa amenaza, donde se identificó a otro sujeto que participaba en los actos.
De igual manera fue detenido Renzo Estibenz Flores, quien Saab señaló que es desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego que este mantuviera conversaciones con Piña Azuaje referentes a un posible magnicidio.
Los participaban en la organización política Causa R y mantenían contacto desde hace un año, indicó el Fiscal General.
William Saab indicó que tanto a Piña Azuaje como Estibenz Flores, serán presentados este miércoles 13 de marzo ante el Ministerio Público (MP) bajo los delitos de «conspiración; asociación; magnicidio en grado de tentativa».