DestacadasLocales

En Doña Menca y La Perseverancia siguen a la espera del plan de asfaltado

Los problemas en la vialidad tienen su origen en la falta de atención a temas como las aguas servidas y la ausencia de planes de contingencia

Motivado al reciente anuncio de la alcaldesa del municipio, Maturín Ana Fuentes, del inicio del plan nacional de asfaltado y mejoras en la vialidad, los vecinos de Doña Menca y La Perseverancia, en la parroquia Boquerón, piden que estas calles sean consideradas.

Para José Manuel Gómez, la falta de atención en materia de asfaltado en la calle principal de Doña Menca tiene más de tres años, haciendo que los carros pasen por este sector con mucho trabajo.

“Vemos cuando vienen los autobuses que se abren en la vía para buscar los mejores espacios de la calle para sortear los huecos. Por eso le hacemos un llamado a las autoridades, a la alcaldesa, a que visite esta vía y la incluya en el plan de asfaltado”, explicó.

El tema del asfaltado en estos sectores ha obligado a los transportistas a modificar sus rutas, ya que algunas calles han quedado intransitables ante tantos huecos.

Para Luis Álvarez, transportista, la realidad de los problemas de asfalto han obligado a que los conductores no puedan prestar el servicio de la mejor manera.

“No es solo en Menca, tenemos el caso de La Sabanita del Zorro, donde ya no pudimos ingresar a cubrir esta ruta por el mal estado de las calles, eso afecta a la población ya que solo pasamos por la principal que también tiene sus detalles de asfaltado”, expresó.

Aguas negras sin atención

Muchas de las averías que hay en la vialidad se deben a los problemas de la red de aguas servidas, como son las filtraciones o los huecos que hacen los vecinos para poder drenar las tuberías.

“En la Perseverancia tenemos un problema gravísimo con las aguas negras, esto está afectando el asfaltado, lo que hace imposible que los carros circulen con facilidad, también hay casos donde las cuadrillas han llegado a reparar las tuberías de aguas negras y al marcharse dejan el hueco que los vecinos deben tapar con escombros”, explicó Luis González, vecino de La Perseverancia.

El llamado de estos vecinos a las autoridades es que incluyan a estos sectores en el plan de asfaltado, que también incluye la reparación de la red de aguas negras y alcantarillado, temas que se encuentran muy golpeados en estas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.