El deterioro de la vía nacional de Caripito, en el municipio Bolívar de Monagas, es una preocupación para los transportistas que utilizan esta importante arteria vial, ya que comunica a esta región con el estado Sucre.
Los huecos y baches causan malestar a transportistas y ha llevado a la comunidad a hacer llamados a los entes gubernamentales para garantizar su seguridad y movilidad en la zona.
Los tramos con severa afectación son los del sector 23 de enero, donde el pavimento ha cedido un canal entero, y la vía hacia la población de Azagua, dañado cerca del puente.
Un conductor, quien prefirió mantener su anonimato por temor a represalias, mencionó que se ve obligado a conducir con extrema precaución en ciertas secciones de la carretera para evitar caer en los numerosos baches y para proteger la unidades vehicular.
Asimismo, Mariangel Ceballos, residente del sector Sabana, hizo un llamado a las autoridades estadales para que tomen medidas inmediatas destinadas a mejorar las condiciones de esta carretera antes de que ocurra un accidente.
Fotos: Osmel Rodríguez