Durante la Semana Mayor, propios y visitantes disfrutaron de diversas actividades de la Ruta Guarapiche, activada en cuatro balnearios del municipio Cedeño.
El alcalde Cedeño, Daniel Monteverde, y la primera dama, Mary Salazar de Monteverde, hicieron un recorrido por los afluentes y compartieron con los temporadistas, quienes preparaban sus respectivos sancochos y cuajaos.
El gerente municipal indicó que los balnearios habilitados para la ruta fueron Guarapiche y Las Canoas, ubicados en la parroquia San Félix; mientras que en Caicara estaban El Limón y Maraquero, respectivamente.
Monteverde destacó que junto a la Jefatura de Turismo y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderce) desarrollaron actividades recreativas y deportivas, tales como vóleibol, natación, pruebas de fuerza, crossfit, kayak y juegos tradicionales.
De igual forma, la seguridad estuvo garantizada ya que un total de 148 funcionarios fueron desplegados en la localidad y fueron instalados cuatro Puntos de Atención al Ciudadano: Viento Fresco, Maraquero, Redoma de San Félix y Merecure.
Hablan los temporadistas
Las familias y grupos de amigos que colmaron los ríos de la entidad manifestaron que los espacios estaban en muy buen estado y que las actividades para niños, jóvenes y adultos fueron excelentes.
«Está muy fino todo. Es primera vez que vengo con mi familia. Hay organización y los juegos están bastante interesantes para que los niños y jóvenes participen», dijo Yuri Mendoza.
Asimismo, Teodora Mendoza, visitante, acotó que es notoria la presencia de los cuerpos de seguridad en los ríos y que durante su visita todo ha transcurrido con total tranquilidad.
«Primera vez que vengo para San Félix. Vino toda la familia y la hemos pasado muy bien. Nos sentimos seguros porque hay policías y Protección Civil para prevenir incidentes», comentó.
Miguel Farías, proveniente de Caripe, añadió que tiene familia en el municipio y que en las temporadas vacacionales siempre viene a visitar y a bañarse en el río.
«Soy de Caripe y siempre me ha gustado venir aquí a pasar un rato agradable con mi familia, y me parece excelente que el Alcalde haya limpiado los ríos para que podamos bañarnos tranquilos».
Cortesía Nota de prensa.