La secretaria general del Sindicato Único de Empleados del sector Salud en Monagas, Yen Santil, destacó que se está llevando a cabo un exhaustivo trabajo de revisión en los hospitales y el Centro de Cardiovascular de Oriente, con la activación de consultas tanto para cardiología infantil como para adultos. Además, se están realizando electrocardiogramas y otros exámenes en las instalaciones de laboratorio.
En el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) se han activado las consultas y se espera la llegada de un equipo médico que será enviado por el Ministerio de Salud. Según Santil, Estos avances reflejan el compromiso y la labor continua del sindicato en mejorar las condiciones y servicios de salud en la región.
Asimismo, Santil resaltó que se ha logrado la ampliación de la serie de cargos para permitir que los trabajadores técnicos superiores puedan ascender a la categoría de licenciados, cumpliendo así con una cláusula del contrato colectivo.
Asimismo, Santil anunció recientemente que se ha entregado un informe detallado al Ministerio de Salud con todos los reclamos del sector correspondientes del 2023 y a lo que ha transcurrido del año 2024.
Por su parte, Mirelis Guerra, directora de Urología del Humnt, informó que en esta área se están llevando a cabo consultas diarias para evaluar a pacientes postoperatorios y aquellos con diversas patologías, destacando el compromiso del personal médico con la atención integral a los monaguenses.
Fotos: Osmel Rodríguez