El presidente Nicolás Maduro dijo en su programa televisivo ´Con Maduro +´, que no tiene tiempo que perder con los enredos de la derecha venezolana, que se evidenciaron recientemente a la hora de inscribir una de sus candidaturas a la presidencia, justo cuando no contaba con el registro correspondiente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“No tengo tiempo para los enredos de la extrema derecha. Estamos trabajando por la reconstrucción de la patria… Allá ellos, que nos mueva el amor”, dijo el mandatario nacional.
Además, señaló que la activación de una campaña nacional, tiene muy nerviosos a los opositores venezolanos y a sus rivales en el extranjero.
“Hay nervios en Washington, hay nervios en los apellidos de la oligarquía, hay nervios en la derecha regional. ¡Dejen los nervios! Venezuela tiene el sistema electoral más confiable del mundo. Declaren lo que quieran en Venezuela habrá elecciones libres”, dijo.
En tal sentido, dijo que “los diez partidos de la PUV, todos sus voceros son nómina de los gringos. Todos y todas son mercenarios no son políticos que tengan una doctrina, una ideología, un proyecto para el país, no, sencillamente ellos insisten en el viejo esquema de odio, la división, el enfrentamiento interno, la guarimba, el zarpazo golpista, pero no hay condiciones para eso y se los impediremos”.
El presidente pidió no bajar la guardia ni un segundo en medio de estas campañas contra el sistema electoral venezolano, por lo que pidió “elevar los niveles de vigilancia, patrullaje, de seguridad, de inteligencia, de contrainteligencia”.