«Acá hay una comunidad extranjera que me está acompañando y yo les quiero dar un abrazo grande. Yo entiendo la tensión cultural que existe. Entiendo que los medios muestren como si la mayoría de ellos fueran delincuentes, pero eso no es así», comentó.
Iglesias quien ha desempeñado una ardua labor como concejal de Independencia proviene de una familia de migrantes. Ahora, como aspirante a alcalde quiere sembrar conciencia dentro de la comunidad chilena.
«La mayoría de los extranjeros, de los venezolanos, vienen escapando de un régimen para darle oportunidades a su familia que sigue allá. Son migrantes que vienen tranquilamente con la esperanza de alguna vez volver a su patria«, asentó.
«¿Qué consecuencia ha traído este aumento poblacional tan importante? Que desde 2017 hasta la fecha se ha incrementado en particular por la comunidad venezolana que viene escapando de un régimen dictatorial, asesino, que incluso supimos hace días que se mete en Chile, secuestra a un militar y lo mata en nuestro país», añadió.
No obstante, no ocultó que así como han venido personas buenas, también han migrado algunos de los delincuentes que han sembrado terror en Venezuela.
«Hay algunos también, por su puesto, que han venido acá a delinquir y han hecho mucho daño. Los mismos de los cuales ellos escapaban allá«, concluyó.
Cortesía Caraota Digital.