En el marco del programa «Abrazando Talentos» que lleva adelante el Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem), este jueves 18 de abril se llevó a cabo una jornada deportiva y recreativa en la cancha de Brisas del Morichal, donde atendieron a más de 110 niños y niñas de esta comunidad del municipio Maturín.
La actividad fue realizada por el equipo del Indem, comandado por su presidente Miguel Fuentes, quien en sinergia con los líderes políticos y dirigentes deportivos del sector, agradecieron al gobernador Ernesto Luna por la recuperación de este espacio.
La jornada incluyó una clínica de baloncesto, donde los menores pudieron obtener herramientas para mejorar la técnica de disparo a la canasta, pases, regate y salto, elementos básicos para la práctica de esta disciplina.
Fuentes señaló que esta actividad se llevó a cabo en el marco de las orientaciones del Gobernador con el programa «Abrazando Talentos», que tiene como finalidad visitar los sitios más remotos y darle visibilidad a las potencialidades deportivas de estos sectores, cultivando además su formación en valores.
Maribel Márquez, directora de la escuela de baloncesto «Paúl Márquez», indicó que esta cancha fue recuperada por el mandatario regional.
«Nuestro Gobernador es un hombre joven que siente pasión por el deporte. Es importante entender que a través de prácticas deportivas transformamos nuestro entorno social», expresó.
Los presentes enviaron sus palabras de agradecimiento al mandatario regional por la recuperación de esta y otras canchas en la entidad, al igual que por los programas de masificación en favor de los niños y niñas de la comunidad.
Vía Nota de Prensa