La cantante brasileñaAnitta no se quedó callada tras ser criticada por mostrar un ritual de santería en un nuevo videoclip musical, donde se muestra fiel a sus principios, sus creencias y sus deseos.
Se trata del audiovisual de la canción «Aceita» en el que muestra una lectura de caracoles y una limpieza espiritual al estilo de la religión Yoruba. La cantante brasileña fue criticada y perdió miles de seguidores en sus redes sociales.
«Cuando recibo mensajes de repudio e intolerancia religiosa, no siento energía divina emanando hacia mí, siento la energía contraria. Tengo fe, no tengo miedo. En mi nuevo vídeo musical aparecen imágenes de varios tipos de creencias. Siento una profunda pasión por distintas manifestaciones de fe, distintas formas de conectar con el espíritu. En ninguno de ellos siento que al morir seremos castigados y juzgados, siento que vamos a donde sea que esté vibrando en la misma frecuencia que mi espíritu. Y aquí, en esta vida, mi compromiso conmigo mismo es vibrar en la frecuencia de luz más alta que pueda», expresó Anitta.
En su cuenta de la red social Instagram, publicó fotos vestida de blanco, junto a su padre, su hermano y su sobrino, mostrando caracoles y collares de esta religión africana.
«No quiero castigar ni juzgar a ninguna de las personas que me están atacando ahora mismo por exponer mi religión. Quiero que sigan el camino de la evolución. Cada una a su tiempo. Si seguimos exigiendo que los demás piensen igual que tú, si seguimos siendo intolerantes, si no aprendemos a renunciar a una cosa u otra en nombre de la paz, encontrando un término medio, nuestro mundo acabará en guerra, matándose unos a otros para tener razón al final de la discusión», añadió Anitta.
Cortesía NT.