Este sábado 25 de mayo, las pequeñas comunidades cristianas (PCCs) de los diferentes municipios del estado Monagas se unirán en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, para celebrar el quinto encuentro anual junto al obispo Enrique Pérez Lavado, a partir de las 8:00 de la mañana.
Este evento que coincide con la víspera de la Santísima Trinidad, representa una oportunidad para compartir vivencias y fortalecer la fe a través de la práctica de la lectura orante de la palabra.
Ibrahin Rojas, Coordinador Diocesano de las PCCs, explicó que estas comunidades se organizan en grupos familiares que se reúnen semanalmente para realizar la lectura orante, un método que incluye la lectura del texto bíblico, meditación, oración, contemplación y compromiso.
Este proyecto de renovación y evangelización, que cuenta con alrededor de 300 PCCs en la Diócesis de Maturín, se inspira en las directrices del concilio plenario mencionadas por la Conferencia Episcopal de Venezuela.
Rojas extendió una invitación a todos los hermanos para que participen en esta experiencia y vivan la peregrinación de la iglesia católica a través de las pequeñas comunidades cristianas.
«Hacemos la invitación a todos los hermanos a vivir esta experiencia de como peregrina la iglesia católica en pequeñas comunidades cristianas», resaltó Rojas.
El programa del encuentro incluirá momentos fraternales, interacción con el obispo Enrique Pérez Lavado, un tema formativo sobre el lema propuesto por la Dra. Laura Melillo y adoración de la palabra de Dios.
Fotos/Cortesía