El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, anunció la instalación del órgano superior de emergencia en el estado con el objetivo de brindar atención y resguardo a los ciudadanos durante la temporada de lluvias.
Durante una reunión llevada a cabo el jueves pasado, Luna destacó la importancia de este órgano para garantizar una respuesta oportuna ante las posibles eventualidades que puedan surgir durante la época de lluvias en la entidad.
«El jueves pasado, sostuvimos una reunión e instalamos el órgano superior de emergencia en el estado, que tiene que ver, con la atención de manera oportuna a la época de invierno propia que se nos avecina en nuestra entidad», expresó.
El Gobernador también informó sobre las acciones preventivas y de mitigación de riesgos que se están llevando a cabo, incluyendo la limpieza de los caños. Asimismo, resaltó la colaboración del equipo de la alcaldía del municipio de Maturín y el departamento de obras públicas en estas labores de limpieza y saneamiento.
Además, mencionó que realizó dotación de equipamiento para los cuerpos de seguridad y prevención con el fin de fortalecer su capacidad para actuar en situaciones de emergencia.
«Esta iniciativa busca asegurar la preparación y capacidad de respuesta del estado ante las potenciales eventualidades derivadas de las lluvias, reafirmando el compromiso del gobierno con la protección y bienestar de los ciudadanos», dijo el mandatario regional.
Fotos/Osmel Rodríguez