El gobernador Ernesto Luna entregó insumos agrícolas a 20 consejos comunales productivos del estado Monagas para la siembra mil hectáreas de maíz blanco y amarillo en el ciclo de verano.
«Enmarcado en las políticas que adelanta el presidente Nicolás Maduro con el Plan de Siembra Comunal 2024, estamos entregando a 20 consejos comunales productivos insumos que constan de semilla certificadas maíz amarillo y blanco, bioinsumos y fertilizantes para la siembra de mil hectáreas asociadas al ciclo invierno que recién inicia. Cada consejo comunal está recibiendo insumos para la siembra de 50 hectáreas», explicó Luna.
El mandatario monaguense refirió que están generando acciones que permitan empoderar a los conuqueros y pequeños productores.
«En esta oportunidad hemos superado lo logrado en el año 2023. Contamos con las condiciones edafoclimáticas, la fuerza de trabajo y capacidad campesinos y productores para seguir generando acciones y diversificar la economía. Solo así vamos a ser independientes», refirió.
El Gobernador destacó que los pequeños productores agrícolas recibirán acompañamiento, el cual consta de asesoramiento técnico y formación de manejo de cultivos e inspección, con el objetivo de alcanzar altos niveles de productiva y materializar el aumento de ingresos, acciones que permitirán diversificar y dinamizar la economía local.
Resaltó que esta siembra se convertirá en alimentos para el pueblo en las Ferias del Campo Soberano y las Ferias Comunales. Así mismo, refirió que la Gobernación de Monagas también propuso a los productores la compra del maíz amarrillo para el procesamiento de harina precocida en la Planta de Alimentos Monagas.
Domingo Villafranca y Cristina Rondón, representantes de los consejos comunales La Esperanza y Paradero, respectivamente, coincidieron en que este benefició permite a los pequeños productores iniciar la siembra de rubros agrícolas de mayor consumo en las comunidades, políticas que demuestran el apoyo del Gobierno Bolivariano a los venezolanos que están dispuestos a alcanzar la soberanía alimentaria.
Vía Nota de Prensa.