Han pasado 365 días desde que José «Cheo» Maldonado tomara juramento como alcalde del municipio Sotillo. Desde ese momento, el trabajo no ha parado para hacer de la entidad la referencia y potencia del sur del estado Monagas
Los moradores palpan, disfrutan y ven con buenos ojos los logros y avances que ha tenido el municipio Sotillo en apenas un año de gobierno del que consideran un alcalde cercano a las comunidades. Según la percepción de los sotillenses, Maldonado ha hecho una gestión positiva donde se evidencia la transformación del territorio en sus diferentes áreas.
Sectores enteros de las parroquias que integran el municipio han sido testigos de la modernización del sistema de alumbrado público con la colocación de al menos 4 mil luminarias, donde fueron instaladas mil tipo Led y más de 3 mil bombillos residenciales
Las respuestas a las denuncias mediante el 1×10 del buen gobierno impulsado por el Presidente Nicolás Maduro no se han hecho esperar. El Ayuntamiento retiró más de 5 mil toneladas de desechos sólidos con el apoyo de camiones privados.
Un total de 25 jornadas de salud integral favorecieron a las familias sotillenses de forma gratuita, particularmente a aquellas de escasos recursos y comunidades alejadas. Mediante estos operativos médicos se realizó la colocación del Dispositivo Intra Uterino (DIU), implantes, vacunación, cirugías menores, entrega de medicamentos, oftalmología, pediatría, optometría; que permitieron mejorar la calidad de vida de los habitantes de la tierra bañada por el imponente Orinoco
La gestión de Maldonado también se ha caracterizado por la rehabilitación de espacios y lugares emblemáticos de la comunidad como el auditorio municipal, el matadero, el estadio Cutberto Rivero y la Iglesia San Rafael Arcángel de la capital municipal.
Asimismo, se ejecutó la rehabilitación de 4.100 metros de brocales con la colocación de pintura que permite el embellecimiento de la localidad. Un total de 32 familias del sector Vía Unida fueron favorecidas con la colocación de pintura en las fachadas de sus hogares.
La cultura y el deporte han sido sectores priorizados por el mandatario municipal. La conformación de la Coral Municipal resalta en apenas un año de gobierno, con celebraciones de fechas patrias y conmemorativas que son exaltadas con desfiles institucionales, creando así las bases para mantener viva las tradiciones, costumbres y manifestaciones propias del sotillense.
Las festividades en honor a San Rafael Arcángel marcaron un precedente en Barrancas del Orinoco, al ser consideradas las mejores de la historia del municipio. Esto fue posible mediante el trabajo articulado con el gobernador, Ernesto Luna y todo su equipo de trabajo.
La ruta deportiva se mantiene activa en las comunidades de Barrancas y Los Barrancos de Fajardo, con el propósito de generar espacios y actividades para el esparcimiento del colectivo, permitiendo el fomento del talento deportivo que conlleve al municipio Sotillo, a ser una cantera en el estado, el sano disfrute y la puesta en práctica de los valores mediante el deporte y sus disciplina.
El alcalde aseguró que se mantendrá en las calles y sectores escuchando a las comunidades para conocer de primera mano las necesidades principales, seguir haciendo frente y dando respuestas para garantizar la calidad de vida de sus paisanos.
«Cheo», aprovechó la oportunidad para agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido de los habitantes de Sotillo, manifestó que sin ellos, sería imposible hacer una gestión de calidad y orientada a hacer del municipio la referencia estadal.
Vía Nota de Prensa