Pérez Briceño, informó este viernes que todos los partidos políticos participaron en todas las fases y procesos de auditoría ante el venidero proceso electoral. Asimismo, afirmó que más de 980 mil personas fueron seleccionadas para prestar el respectivo servicio electoral como miembros de mesa.
Respecto a la observación internacional durante las elecciones del 28 de julio, el rector indicó que se invitaron a muchos países. Sin embargo, enfatizó que «la Unión Europea (UE) no fue respetuosa al poner en duda la imparcialidad del CNE y por eso se le revocó la invitación a participar«.
En este contexto, Pérez Briceño destacó que otras organizaciones ya confirmaron su participación en el próximo proceso electoral venezolano. Entre estas organizaciones se encuentra el Centro Carter, del que aseguró «serán bien recibidos y atendidos con todas las garantías por parte del CNE».
Finalmente, el rector señaló que la parte más interesada en que «haya veeduría del proceso es al CNE«, para brindar mayor confianza y seguridad al elector «de que su voto es personal«, aseguró.
Cortesía 2001.