Funcionarios del Departamento de Policía Internacional Metropolitano, junto a un equipo multidisciplinario de la PDI, realizaron una fiscalización masiva en distintos puntos del centro de Santiago de Chile, con el objetivo de detectar a personas que se encuentren en condición migratoria irregular o que mantengan órdenes pendientes por la comisión de delitos.
De esta forma, los efectivos realizaron 378 fiscalizaciones, 355 de ellas a extranjeros, señala una nota de la PDI.
De estos últimos 76 de ellos se encontraban en condición migratoria irregular, 45 por haber ingresado al país por pasos no habilitados y 31 por otras infracciones a la Ley de Extranjería.
Igualmente, la PDI informó que de las 45 personas que ingresaron al territorio chileno, de manera irregular, 32 son venezolanos, 3 colombianos, 2 ecuatorianos, 3 dominicanos, 2 bolivianos, 2 peruanos y 1 haitiano.
Mientras que las nacionalidades de los 31 extranjeros denunciados por otras infracciones a la Ley de Migraciones, como residencia transitoria vencida, visa vencida, son:
Colombia: 13
Perú: 08
Ecuador: 02
Bolivia: 01
República Dominicana: 01
Venezuela: 02
Haití: 04.
Finalmente, durante el operativo se detuvo a tres extranjeros con órdenes de aprehensión pendiente por diversos delitos.
Vía Impacto Venezuela.