Con dos goles y una asistencia, Kylian Mbappé se convirtió en el artífice de la victoria de Francia por 3-1 ante una voluntariosa Polonia
Con dos goles y una asistencia, Kylian Mbappé se convirtió en el artífice de la victoria de Francia por 3-1 ante una voluntariosa Polonia, este domingo en Doha, un triunfo que mete a los ‘Bleus’ en los cuartos de final del Mundial de Catar-2022.
En el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ofreció más resistencia de la esperada, Mbappé asistió a Olivier Giroud (44), que abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’, para después anotar dos goles casi calcados para sentenciar el duelo (74 y 90+1). La estrella polaca Robert Lewandowski salvó el honor de su selección al transformar un penal en el descuento (90+9).
Francia no reserva nada en su partido de octavos de final y alineará de titulares a su cuarteto ofensivo habitual formado por Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud, frente a una Polonia que tomará más precauciones de lo habitual y que solo tendrá en punta a Robert Lewandowski.
Didier Deschamps no sorprende con su once inicial, que es el que alineó ya en la segunda jornada de la fase de grupos contra Dinamarca (2-1), una vez Raphaël Varane ya se había recuperado de unas molestias y que Théo Hernández ocupaba el lateral izquierdo en lugar de su hermano Lucas, lesionado de gravedad en el debut contra Australia (4-1).
El arquero Hugo Lloris se convierte además en el jugador con más partidos internacionales con los ‘Bleus’, igualado con Liliam Thuram (142) y en el que más partidos ha disputado en una Copa del Mundo, con 17, empatando con otro legendario portero, Fabien Barthez, y Thierry Henry.
De marcar este domingo, Giroud se convertiría en el máximo anotador de la historia de la selección francesa, un récord que ahora comparte con el propio Henry (51 cada uno).
Polonia, por su parte, sale con sus dos estrellas, el delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski y el portero de la Juventus Wojciech Szczesny, pero su seleccionador Czeslaw Michniewicz comenzará con un equipo más conservador de lo habitual, con cinco centrocampistas y con Arkadiusz Milik, el delantero cedido por la Juventus al Marsella, en el banquillo.
Con información de La Nación